Buscar desde este blog

domingo, 6 de diciembre de 2009

italia

Click here for more images Admire los lugares históricos de Roma - el Coliseo (página web: www.archeorm.arti.beniculturali.it), el Foro Romano y el Panteón. Una de las calles comerciales más elegantes es la Via Condotti que llega hasta la Piazza di Spagna. En la Fontana di Trevi, los visitantes se pueden asegurar una segunda visita a Roma tirando una moneda a sus aguas.

Entre en la Ciudad del Vaticano (página web: www.vatican.va), un estado soberano e independiente conocido por su magnífica Basílica de San Pedro. Entre los principales detalles del Palacio del Vaticano (la residencia del Papa) se encuentra la Capilla Sixtina y el Museo del Vaticano.

Explore Venecia, una obra de arte en sí misma. La Basílica de San Marco (página web: www.basilicasanmarco.it) y el Palacio del Dogo (página web: www.museiciviciveneziani.it), gozan de fantásticas vistas de la Plaza de San Marco y han ganado fama mundial gracias a las pinturas de Canaletto. Los palazzi renacentistas y góticos se alinean a lo largo del Gran Canal. La Galleria dell´Accademia (página web: www.gallerieaccademia.org) muestra cientos de pinturas venecianas.

Descubra Turín, la Parigi d'Italia (el París italiano). Su Museo Egipcio (página web: www.museoegizio.org) es el segundo más grande del mundo tras el museo del Cairo. El símbolo de la ciudad es la Mole Antonelliana, que alberga el Museo del Cine (página web: www.museonazionaledelcinema.org). Se puede ver una copia de la Sábana Santa (www.sindone.org) en la catedral.

En Milán, se encuentra la archifamosa La Última Cena de Da Vinci, que se exhibe en el convento dominicano de Santa Maria delle Grazie (página web: www.santamariadellegrazie.it). La Scala (página web: www.teatroallascala.org) sigue siendo la indisputable sede mundial de la ópera.

Visite Génova, donde nació Cristóbal Colón. La Galleria di Palazzo Bianco (página web: www.museopalazzobianco.it) cuenta con una excepcional colección de pinturas de artistas genoveses.

Embriáguese del romanticismo de Verona, el escenario de la obra Romeo y Julieta de Shakespeare. La Casa di Giulietta (Casa de Julieta) atrae a miles de visitantes cada año. La Arena romana, construida en el año 290, es el lugar donde se celebra cada año el festival de ópera.

Descubra los monumentos bizantinos y cristianos decorados con preciosos mosaicos en Ravenna (página web: www.turismo.ravenna.it), incluido el espléndido Mausoleo de Galla Placidia, Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Visite Florencia y admire el revolucionario diseño de Brunelleschi, el Duomo (página web: www.duomofirenze.it). Pasee por el Ponte Vecchio o contemple las impresionantes colecciones de arte de la Galería Uffizi (página web: www.firenzemusei.it). El famoso David de Michelangelo se encuentra en la Galleria dell´Accademia.

Tome una foto de la famosa torre inclinada de Pisa (página web: http://torre.duomo.pisa.it).

Visite el lugar donde se inventó la pizza, Nápoles (página web: www.inaples.it). El impresionante Museo Archeologico Nazionale acoge una excelente colección de artefactos grecorromanos y mosaicos de Pompeii.

Descubra como vivían los romanos del siglo I en los restos de Pompeii (página web: www.pompeiisites.org) y Herculaneum, sepultados en la gran erupción del año 79.

Visite la Basilica di San Francesco de Assisi, donde nació San Francisco, fundador de la orden franciscana.

No se pierda la hermosa Piazza del Campo de Siena, la plaza con forma de corazón de esta amurallada ciudad medieval del sur de la Toscana.

Navegue hasta Sicilia, llena de restos de las sucesivas culturas invasoras. Los vestigios de la antigua Grecia más importantes son los templos del Valle dei Templi en Agrigénto, del que se dice que está mejor conservado que cualquier otro templo griego. Las catacumbas del Monasterio de los Capuchinos contienen miles de cuerpos momificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario